lunes, 12 de abril de 2010

NUESTRA HISTORIA

En el año 1991, un grupo de soñadores,fundó, después de un gran esfuerzo, la escuela especial 255, casi enseguida, otro grupo encabezado por Cecilia Cavajani, funda el grupo Frater’s de Santa Lucía.
Los mismos fundadores, que fundaron la Escuela Especial Nº 255, en el año 1991; en diciembre de 1999, con los primeros egresos, de la mencionada Escuela, descubren el nuevo problema social, los chicos egresados, se convierten en una carga, para sus padres, en una parte discriminada de la sociedad, o son explotados por inescrupulosos, con salarios de hambre, y sin cobertura de ningún tipo.
El entonces Presidente, de la mencionada Escuela, lanza el proyecto, de crear una ONG. Que los recoja, prepare su inserción, en el ámbito laboral, y soñando con un mundo mejor, ampararlos en el futuro, en un HOGAR TUTELADO, la idea, es recogida con entusiasmo, por sus compañeros de directiva, y apoyada, por el Inspector de Primaria Bonifacino.
Lo que nadie imaginaba entonces, que un año más tarde, esa Institución, había nacido, tenía Personería Jurídica, y había recibido, la hermosa propiedad que tiene, mediante la Cesión de derechos hereditarios, por parte de una conocida familia, de nuestra localidad.
La propiedad, que data de 1834.
La mencionada edificación histórica, estaba en ruinas,la sesión de derechos hereditarios, fue reciclada, con mucho sacrificio, en el correr de estos años, se hicieron además, dos nuevos salones de clases.
Esa en forma resumida, es nuestra Historia.
Contamos con más de 300 socios colaboradores, 27 alumnos en matrícula; hoy sólo 13. Y todos nuestros profesores, técnicos y colaboradores, son honorarios, pero no faltan nunca, porque tienen puesta, la camiseta de la Institución.
Nuestro proyecto, de futuro es, aprovechando la buena superficie, con que contamos, ir formando de futuro, un funcional
“HOGAR TUTELADO”, en el que tengan cabida, y permanencia nuestros jóvenes discapacitados, en el que se puedan desarrollar, trabajar y vivir, sin temores e integrándose, con plenos derechos, y con la seguridad, de un futuro sin discriminaciones, y con la mayor independencia, posible de acuerdo a sus posibilidades.
En la actualidad, realizamos talleres, de lunes a viernes, de 14 a 17 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada